Jueves, Enero 16

La Municipalidad de Lima (MML) denunció este miércoles al juez Javier Paredes Salas por presunto prevaricato y usurpación de funciones, luego de que dictara una medida cautelar que intentó suspender las obras de la Vía Expresa Sur. La denuncia fue presentada por la Procuraduría Municipal, que también exigió la nulidad de la medida emitida por Paredes Salas, argumentando que solo una Sala Superior puede tomar una disposición de este tipo.

LEE: Soldado del Ejército peruano fue asesinado durante fiesta en San Martín de Porres

En su pronunciamiento, la Municipalidad señaló que se está denunciando al magistrado ante la Autoridad Nacional de Justicia y la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que se le sancione restrictivamente, mencionando que el juez ha tenido antecedentes de beneficiario al prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, y que ha enfrentado diversas denuncias a lo largo de su carrera.

El conflicto legal se desató luego de que el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenara a la Municipalidad suspender provisionalmente la “demolición total o parcial” de las viviendas en el asentamiento humano Luis Felipe de las Casas Grieve II. , en San Juan de Miraflores (SJM), debido a las obras de ampliación de la Vía Expresa Sur.

El juez Paredes Salas solicitó además que el municipio culminara el procedimiento administrativo para la recuperación de áreas de uso público antes de proceder con las demoliciones.

MÁS: DNI gratis para recién nacidos a nivel nacional todo el 2025, informa Reniec

A pesar de esta medida, Carlos Peña, representante de Emape, aseguró que la suspensión de la demolición no afectará el avance de las obras de la Vía Expresa Sur. Peña explicó que la información errónea sobre la ubicación de los predios en la vía no detendrá los trabajos, ya que, según indicó, algunos propietarios de terrenos habían malinterpretado la información.

Compartir
Exit mobile version