Viernes, Noviembre 29

Desde muy temprano, la Municipalidad de Lima (MML) a través de la gerencia de Fiscalización cerró 15 accesos, peatonales y vehiculares, al emporio comercial de Mesa Redonda, ubicado en el Centro de Lima, debido al caos que generan ambulantes y estibadores sobre todo en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La gerenta de área, Mariela Falla, sostuvo que esta medida es “en cautela de la vida y salud de las personas”. Además, se establece restricciones horarias para desalentar la presencia de comerciantes informales en el área.

LEE MÁS | Bloqueo en Panamericana Sur: advierten que 80% de grifos en Arequipa ya no tienen combustible

Asimismo, precisó que este es un plan piloto para luego implementar un cierre total con otros elementos. La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en la zona en medida de apoyo a que se cumpla con esta disposición.

Sobre los ambulantes que están en los alrededores de Mesa Redonda, Falla puntualizó para América Noticias que “en la siguiente semana vamos a cautelar otro cuadrante para que todo el Centro Histórico esté libre del comercio ambulatorio”.

Accesos a Mesa Redonda

Por ese motivo, se han habilitado las siguientes vías peatonales: el cruce de la avenida Abancay con Jirón Ucayali y jirón Santa Rosa. Y para salir, los usuarios deberán dirigirse al cruce de avenida Abancay con jirón Puno.

En tanto, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, dijo que esta normativa obedece a que, solo el día de ayer, han ingresado casi 500 mil personas a realizar sus actividades económicas. “Gracias a las cámaras de seguridad e inteligencia artificial, vemos que los ambulantes no acatan e invaden el espacio peatonal”.

MIRA AQUÍ | Las últimas horas del feminicida Darwin Condori y lo que pasará con el caso de Sheyla Cóndor

Los funcionarios señalaron que el plan de operaciones navideño se extenderá hasta 2025, y la MML tiene como objetivo mantener estas áreas de evacuación libres de comercio informal.

Compartir
Exit mobile version