Martes, Enero 14

La Municipalidad de Miraflores ha reanudado los operativos de control dirigidos a los motociclistas que prestan servicios de delivery en el distrito, con el objetivo de fortalecer la seguridad de repartidores, restaurantes y consumidores. Esta medida se produce tras la decisión de Indecopi, que determinó que el registro de repartidores en Miraflores no constituye una barrera burocrática.

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En declaraciones a Canal N, Lino de la Barrera, gerente de asesoría jurídica de la Municipalidad de Miraflores, explicó que estas acciones buscan mejorar la identificación de los motociclistas que realizan entregas.

“Con estas tareas de control e identificación, aportamos seguridad al propio delivery, al restaurante que va a entregar el producto y al consumidor que lo demanda”, afirmó.

El proceso de empadronamiento es completamente voluntario y se realiza a través de un aplicativo informático. Los repartidores que se registren recibirán un código QR que deberá ser colocado en sus cajas de delivery. Este código contiene información como el nombre del repartidor, su identidad y la motocicleta utilizada para el servicio.

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“Cuando se le fiscalice, será mucho más sencillo porque lo pueden identificar con un simple escáner. Aquel que no esté identificado tendrá que entregar toda la información que se le solicite”, explicó De la Barrera.

La medida busca promover un servicio de delivery más seguro y eficiente, evitando posibles inconvenientes y facilitando el trabajo de fiscalización.

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