El evento coincidió con el horario de las dos misas nocturnas de la iglesia: 7 y 8 pm. El sacerdote Jesús Gurrionero Alegre, vicario de la parroquia, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que aseguró que el alto volumen del concierto impedía la celebración de la eucaristía.
Newsletter Buenos días

“Los fieles católicos no podemos celebrar la misa. Todo lo que se escucha afuera [de la iglesia], se escucha adentro. Señor alcalde [Carlos Canales, alcalde de Miraflores], usted se comprometió a bajar los decibeles de la bulla de estos eventos (…) En este momento está cantando Zaperoko y toda la bulla se escucha adentro de la iglesia”, expresó.
De acuerdo con Gurrionero, la Municipalidad de Miraflores no se comunicó con los representantes de la parroquia Virgen Milagrosa antes de realizar el evento. “Este ejemplo no debe ser repetido en ningún atrio de una iglesia”, aseveró.

Janiret Velasco, vecina de Miraflores y feligrés de la parroquia Virgen Milagrosa, comentó que recientemente habían recibido el compromiso del alcalde distrital para minimizar los ruidos molestos en los alrededores de la parroquia, especialmente durante las celebraciones de la misa. De esta forma, los fieles podrían participar plenamente en las actividades religiosas.
“Lamentablemente, en esta ocasión, hemos notado que los ruidos persistentes han afectado nuestra capacidad de escuchar y participar adecuadamente en la misa. Esta situación es una preocupación para nuestra comunidad católica, ya que dificulta el desarrollo de nuestras prácticas de fe. Agradeceríamos enormemente su intervención y apoyo para asegurar que se tomen las medidas necesarias para garantizar un ambiente de tranquilidad en los horarios de misa, tal como se había comprometido anteriormente. Confiamos en su gestión para encontrar una solución a este inconveniente”, manifestó Velasco.

A partir de esa queja no fueron pocos los feligreses que manifestaron su incomodidad por la situación.
¿Qué respondió la Municipalidad de Miraflores?
La Municipalidad de Miraflores compartió a El Comercio un mensaje por escrito con su posición sobre lo ocurrido. La entidad reconoció que ocurrió una descoordinación.
“Con el afán de brindar una amplia variedad de opciones culturales a los vecinos y visitantes, la municipalidad de Miraflores presenta diversos espectáculos en sus espacios públicos. Debido a una involuntaria descoordinación, el show gratuito de una conocida orquesta coincidió con el horario de la misa en la iglesia del parque Kennedy”, indicó el municipio.
“En el marco de una permanente comunicación con las autoridades eclesiásticas locales, desde hace dos meses dejamos de usar el pasaje Los Pintores para shows musicales. Hemos pedido las disculpas correspondientes al padre Jesús, quien generosamente las aceptó y con quien continuaremos coordinando, como siempre, las diversas acciones que realizamos para bien de la feligresía”, afirmó la institución.
Además, la Municipalidad de Miraflores señaló que el pasaje Los Pintores se utilizará para celebrar fechas emblemáticas.

El vicario de la parroquia acepta las disculpas de la municipalidad
El padre Gurrionero publicó un nuevo video en el que informó que había conversado con representantes de la Municipalidad de Miraflores tras lo ocurrido. «Responsables de la municipalidad han venido y han pedido disculpas, que fueron aceptadas porque son lo mejor para las instituciones (…) Me siento contento y ambos nos hemos comprometido a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía (…) Volvamos a confiar en las autoridades“, manifestó.
“Siempre hay que estar atentos de lo que pueda suscitarse en contra de la paz que tenemos en nuestro templo de la Virgen Milagrosa“, reafirmó .












