Domingo, Marzo 30

Un joven logró evitar el robo de su teléfono celular tras enfrentarse a un delincuente que se hacía pasar por repartidor de delivery en Miraflores. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Alfredo Benavides y La Merced, cuando el ladrón arrebató el móvil de la víctima y emprendió la fuga en motocicleta.

Lejos de quedarse inmóvil, el joven reaccionó de inmediato y se lanzó sobre el delincuente en un intento por recuperar su celular. Al verse acorralado, el falso repartidor aceleró y terminó ingresando en contra del tránsito en plena avenida Benavides. En su huida, chocó levemente contra un vehículo, lo que permitió que el personal del serenazgo del distrito interviniera en el acto.

MIRA:

La rápida reacción de los agentes municipales permitió reducir al sujeto y entregarlo a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para las diligencias correspondientes. En tanto, el joven logró recuperar su celular y aseguró que también trabaja como repartidor de delivery, según informó Latina Noticias.

Pronunciamiento de la municipalidad

Según un comunicado de la Municipalidad de Miraflores, las cámaras de la Central Alerta Miraflores registraron el momento en que el delincuente intentó huir tras arrebatar un iPhone valorizado en aproximadamente S/2000. Un sereno motorizado que patrullaba la zona auxilió a la víctima y logró recuperar el dispositivo.

La nota de prensa detalla que el detenido fue identificado como Enrique Gacelo Rubio (30), de nacionalidad venezolana, y fue trasladado a la comisaría de San Antonio para las investigaciones. Además, se informó que en la dependencia policial una mujer lo reconoció como el autor del robo de su celular (iPhone 15) en el centro comercial Jockey Plaza, bajo la misma modalidad de falso repartidor.

Asimismo, en las imágenes de seguridad del municipio se observa a la víctima abrazando al sereno en señal de agradecimiento.

Compartir
Exit mobile version