
Un repudiable acto de agresión y discriminación ocurrió en Miraflores, cuando una paseadora de perros identificada como Adriana Muñoz fue agredida por una mujer, luego de pedirle que colocara una correa a su mascota. Un serenazgo del distrito trató de intervenir, pero fue en vano.
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a la atacante, quien sería una maestra de nacionalidad extranjera que enseña inglés en un prestigioso colegio de Lima, cuando propina patadas e improperios a Muñoz que intentó defenderse, pero terminó con los brazos heridos.
Durante varios metros la paseadora intentaba esquivar los golpes para grabar el cobarde ataque, mientras tenía en a otra mano sostenía las correas de los otros dos animales que presenciaban la escena y corrían el riesgo de escapar.
Ella indicó a Buenos Días Perú que todo inició cuando el perro de la agresora estaba suelto y se acercó a los suyos, en ese momento, cuando intenta advertirle, la mujer empezó a pegar y a gritarle.
“Me metió puñetes, me metió patadas. Me pegó fuertísimo, me pateó el estómago, la canilla… incluso me botó el celular cuando intenté grabar. Me dijo que no era de Miraflores porque eres pobre y fea. Eso no se lo puede permitir nadie”, agregó.
Comas: cierran colegio ante amenazas de extorsionadores

La agredida precisó al matinal que la presunta profesora huyó a su domicilio y se negó a dar sus datos a las autoridades correspondientes. “Si ella decía que yo le había hecho algo, entonces que también se quedara a rendir su versión y pasara por médico legista como yo lo hice”,resaltó.

La denuncia ya fue entablada en la comisaría del distrito y la agresora ya fue identificada, solo se espera que las autoridades continúen con las diligencias para esclarecer la agresión.
Renzo Vallejos, subgerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Miraflores, sostuvo al matinal que la atacante ya dio su versión. Además, apuntó que se ha iniciado un proceso sancionador por pasear a su mascota sin correa, lo que deriva en una multa que asciende al 30% de una UIT, es decir, alrededor de 1 600 soles.
El funcionario aseguró que toda la evidencia, incluidos los videos y datos de residencia de la mujer, ha sido entregada a la Policía Nacional del Perú (PNP).
