
La delincuencia se ha enquistado en todos los distritos de Lima, incluido en los que eran considerados seguros. La nueva víctima es una adulta mayor, quien sufrió el robo de su auto en Miraflores. Ahora, los criminales la están extorsionando y le piden 30 mil soles para regresárselo.
En las cámaras de seguridad se observa cómo el hampón se lleva el auto estacionado en solo segundos. La mujer, al percatarse del asalto, se contactó con el serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, asegura que nadie le brindó apoyo para ubicar el automóvil color blanco.
“Mi hijo llamó a la central de Miraflores, pero no querían avisar, no querían hacer un cerco para ubicar al vehículo, se negaron. En Pardo encontramos a dos serenazgos mujeres y les dije que nos ayude, pero nos dijo ‘no, señora, primero vaya a la comisaría, nos trae la denuncia y luego hacemos lo que dice’”, señaló a Latina Noticias.
PUEDES VER: Adolescentes asaltan a mujer policía en VES: menores de 15 y 17 años tenían arma blanca
Horas después, los criminales llamaron a la víctima insistentemente para pedirle 30 mil soles a cambio de devolverle su auto. La adulta mayor se encuentra atemorizada y asegura que no accederá a las extorsiones.
Ante ello, pide al municipio de Miraflores que la ayuden a ubicar su carro, el cual necesita para movilizarse a sus consultas médicas. “El alcalde tiene que ubicar mi vehículo y, si no lo hace, que me lo compre porque ha sido su culpa. Esta zona es tierra de nadie, estamos con basura y más”, comentó.