Viernes, Octubre 18

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), inspeccionó 137.109 viviendas de su jurisdicción para descartar la presencia del zancudo transmisor del dengue. Durante esas labores, se halló 224.355 recipientes en donde población almacena agua.

LEE MÁS | Piques ilegales toman control de la Costa Verde: El Comercio se infiltró en esta peligrosa red

De ese total de recipientes mencionados, 1.503 dieron positivos para criaderos del Aedes aegypti, trasmisor de la enfermedad. La directora general de la institución, Delia Dávila Vigil, precisó que personal de las brigadas vienen enseñando a los residentes a lavar y tapar herméticamente para evitar la reproducción del vector del dengue.

Resaltó que esta problemática es porque en muchas zonas no existe un adecuado abastecimiento de agua.

MIRA AQUÍ | Pico histórico de casos de dengue en Lima: Miraflores, Surco y San Borja casi triplicaron contagios

Gracias a estas acciones se benefició a 721.411 personas de los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria, Lima Cercado, Magdalena del Mar, San Miguel, Breña y Jesús María, pertenecientes a Lima Centro.

El Minsa indicó que debido al intenso calor de estos días, una vez depositados los huevos en los recipientes con agua, el ciclo de reproducción del zancudo se ha acortado a menos de 7 días para convertirse en adulto.

Cabe señalar que en lo que va del 2024 se han registrado 1.900 casos confirmados y probables de dengue por lugar de infección a la SE (Semana Epidemiológica).

Compartir
Exit mobile version