
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos (Podemos Perú), cuestionó al ministro de Educación, Morgan Quero, por no haberse presentado a la sesión de este viernes para responder sobre las extorsiones que sufren diversos colegios.
Burgos declaró antes de la sesión extraordinaria de este viernes a la cual también habían citado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien había sido convocado para declarar sobre cuestionamientos contra EsSalud.
LEE TAMBIÉN: Salhuana sobre interpelaciones: “Hay que tomarlo democráticamente, no hay por qué alterarse ni fastidiarse”
“Tienen que venir, tienen que responder a la población sobre todo por los problemas que existen. También estamos haciendo la programación para invitar a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social por el tema de intoxicación de alumnos en la ciudad de Piura, lo más breve posible”, aseguró.
Aunque en un inicio Burgos dijo que Morgan Quero no había enviado documento alguno para justificar su ausencia, finalmente se conoció que sí había remitido un oficio para confirmar que no se presentaría.
El presidente de Fiscalización criticó al ministro por no responder ante su comisión y dijo que buscará un pronunciamiento de parte de Eduardo Salhuana en defensa de la investidura de este grupo d trabajo.
LEE TAMBIÉN: Congreso: presentan 4 mociones para interpelar a ministros de Salud, Educación, Transportes y Desarrollo e Inclusión Social
“Vamos a hablar con el presidente del Congreso porque no podemos permitir que la investidura de la comisión, no del congresista Burgos sino de la Comisión de Fiscalización, se vea menoscabada. Vamos a invocar al presidente del Congreso para que haga reflexionar. Esa es su función, para que invoque a los ministros de Estado que vengan”, indicó.
Cabe recordar que este jueves diversas bancadas del Congreso presentaron mociones de interpelación contra los ministros César Vásquez (Salud), Morgan Quero (Educación), Raúl Pérez Reyes (Transportes y Comunicaciones) y Leslie Urteaga (Desarrollo e Inclusión Social).