Raúl Pérez- Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, en sesión de Consejo de Ministros, indicó que la fecha contractual para la transferencia al nuevo terminal de Aeropuerto Jorge Chávez será el 30 de enero.
“La fecha contractual establecida es el 30 de enero. Ese día se hará la transferencia del actual aeropuerto al nuevo, y a partir de ahí ya el actual aeropuerto dejará de estar operativo. Todo el transporte de pasajeros a través de las líneas se hará a través del nuevo aeropuerto”, señaló el ministro.
Respecto a los accesos del nuevo aeropuerto Pérez-Reyes indicó que ya están adjudicados los contratos para todo el recapeo de la calle Morales Duárez, desde el puente Fernando Belaúnde Terry hasta la Avenida Santa Rosa.
LEE TAMBIÉN: Hochschild Mining anuncia que ha ejercido la opción para adquirir el proyecto Monte Do Carmo en Brasil
“Se va a hacer el recapeo. Va a estar todo ese operativo antes de traer la operación del aeropuerto. Lo mismo con los dos puentes temporales que ya están instalados. También, se adjudicó la construcción de los dos puentes sobre la Avenida Faucett que van a estar sobre Morales Duárez, uno de ellos debería estar terminado aproximadamente en la primera quincena de enero y el segundo debería estar a inicios de marzo, de forma tal que haya una mayor fluidez entre Faucett y Morales Duárez, que no generen congestión”, explicó.
“Hoy, la Avenida Morales no tiene preferencia y más bien el tráfico está básicamente mandado por la Avenida Faucett, entonces lo que se va a hacer es algunas mejoras en la gestión del tráfico hasta que el primer puente esté instalado, que va a permitir un tráfico inicial en ambos sentidos ,y el segundo puente ya permitirá que los cuatro carriles estén operativos”, también agregó.
MÁS INFORMACIÓN: Interbank reporta dificultades para realizar transacciones y acceder a Plin
Por otro lado, mencionó los trabajos que viene realizando para mejorar el acceso de las personas al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. “Tenemos en este momento ya asignadas tres rutas de transporte público. Desde la zona norte centro y sur de la ciudad van a llevar a las personas hasta el terminal del aeropuerto con frecuencia de 15 minutos cada uno de ellos. Estamos ya por sacar la cuarta ruta, que de hecho se va a llamar ‘aeroexpreso’, que va a salir del Callao, y hay otro que va a venir de Ventanilla. Estamos viendo si complementamos a un sexto aeroexpreso que va a estar solamente entre la Avenida Quilca y Faucett y entrando al aeropuerto con una frecuencia menor a los 10 minutos”.