El ministro de Salud, César Vásquez, expresó su preocupación por las investigaciones del Ministerio Público que involucran a políticos. En una reciente entrevista con la prensa, Vásquez cuestionó la forma en que se manejan los casos, en particular la investigación por enriquecimiento ilícito contra la presidenta Dina Boluarte.
“Hay muchas inexactitudes en las investigaciones de los fiscales, sobre todo cuando se refieren a los políticos. Hay que dejar que hagan su trabajo, ojalá lo hagan de manera objetiva. Los que trabajamos de manera honesta no tenemos miedo a este tipo de investigaciones. Confío en que la presidenta sabrá responder”, agregó.
MIRA: Congreso promulga ley que restablece financiamiento privado de partidos políticos
Además, Vásquez advirtió sobre una excesiva politización en el sistema judicial y la criminalización de la gestión pública.
“De todo acusan a los funcionarios, que ya son redes criminales. Muchos funcionarios ya no quieren trabajar para el Estado, los buenos funcionarios tienen miedo porque, lamentablemente, se ha criminalizado la gestión pública”, sostuvo.
Respecto a su permanencia en el cargo ante los recientes cambios en el Gabinete Ministerial, indicó que esta decisión depende exclusivamente de la presidenta.
Por otro lado, respaldó la posible fusión de ministerios al considerar que “ayudaría a optimizar el uso de recursos, disminuir la burocracia y mejorar la eficiencia”.