El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant afirmó este miércoles que el ejército debería utilizar “toda su fuerza” contra los combatientes palestinos en Cisjordania ocupada, donde decenas de personas murieron por una operación militar israelí.
“Frente al resurgimiento del terrorismo, estamos erradicando a las organizaciones terroristas en Judea y Samaria [Cisjordania ocupada]”, declaró Gallant en un comunicado transmitido por su ministerio.
MIRA AQUÍ: Cómo la muerte de 6 rehenes desató masivas protestas en Israel y evidenció divisiones en el Gobierno de Netanyahu
“Estas organizaciones terroristas, que tienen varios nombres, ya sea en Nur al Shams, Tulkarem, Faraa o Yenín, deben ser eliminadas”, apostilló, aludiendo a ciudades y campos de refugiados donde el ejército israelí está llevando a cabo su ofensiva.
“Todos los terroristas deben ser eliminados y si se rinden, deben ser arrestados. No hay otra opción, usar todas las fuerzas, a todos los que sean necesarios, con toda su fuerza”.
Gallant comparó la campaña contra los combatientes con “cortar” el césped.
“Esencialmente, estamos cortando hierba, pero llegará el momento en el que también arrancaremos las raíces, y eso es lo que tenemos que hacer”, dijo.
Gallant indicó que había ordenado al ejército israelí que lleve a cabo bombardeos aéreos “donde sea necesario” para “evitar poner a soldados en peligro”.
MÁS INFORMACIÓN: EE.UU. presenta cargos por “terrorismo” contra máximo líder de Hamás y 5 dirigentes más
El 28 de agosto, las fuerzas israelíes lanzaron varios asaltos simultáneos en el norte de Cisjordania en Yenín, Tubas y Tulkarem, en el norte de Cisjordania ocupada.
Esas incursiones, aún en marcha, han matado a al menos 30 palestinos y herido a 140, según el Ministerio palestino de Salud. Parte de los muertos eran combatientes.
La violencia en Cisjordania ocupada se ha recrudecido desde que estalló la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás y el ejército israelí, a raíz de un ataque del movimiento islamista palestino en el sur de Israel el 7 de octubre.