El ministro de Defensa, Walter Astudillo, consideró como “un hecho político” la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas durante el cambio de guardia presidido por la presidenta Dina Boluarte este domingo en Palacio de Gobierno.
En un pronunciamiento desde los exteriores de Palacio de Gobierno, reiteró la posición de la mandataria sobre un supuesto “ataque sistemático” a la Presidencia de la República y que se debe “defender la democracia”.
MIRA AQUÍ: Estado pagará más de S/ 500 mil en la defensa legal de Boluarte, Humala y Toledo | INFORME
“Indudablemente, este es un hecho político, donde participa la presidenta de la república, que es la máxima autoridad. Constituye un hecho político”, dijo en declaraciones a los periodistas.
“Es importante que la ciudadanía entienda que este es un ataque sistemático a la institución de la presidencia de la república, por lo tanto, todas las instituciones tenemos el deber de defender la democracia”, agregó.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte solicitó que la Fiscalía tome “de forma inmediata” su declaración por el ‘Caso Rolex’
En ese sentido, Astudillo Chávez enfatizó que las instituciones deben respaldar a la mandataria por ser la máxima autoridad del país y representa a toda la Nación.
“Es nuestra máxima autoridad y por lo tanto todas las instituciones debemos respaldar, independientemente de la persona. Hablo por ser la figura de la presidenta de la república”, señaló.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: Los principales depósitos en efectivo que se hicieron en sus cuentas bancarias
Cabe indicar que en el cambio de guardia estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda Parra; y los comandantes generales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y de la Marina de Guerra del Perú, Carlos Chávez Cateriano y Luis José Polar, respectivamente.
Además de Dina Boluarte, también presenciaron el acto protocolar en la sede del Ejecutivo el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, y el titular de Defensa, Walter Astudillo.