Sábado, Julio 6

Funcionarios de los cinco distritos que abarcan la Costa Verde podrían ser denunciados por la presunta comisión del delito de omisión de actos funcionales de no cumplir con brindar mantenimiento a las geomallas instaladas en los acantilados del circuito de playas. Ello ante el peligro eminente de posibles derrumbes y en salvaguarda de la seguridad de todos los ciudadanos.

Así lo advirtió el titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Roldán Soto Salazar, luego de un operativo realizado en la Bajada de Armendáriz, Bajada de Baños y playa La Sombrilla, en la Costa Verde, distrito de Barranco.

Tras verificar que las geomallas ubicadas en algunos tramos del acantilado están rotas y carentes de mantenimiento, el fiscal remarcó que dicha situación constituye un peligro para los vehículos y la vida de las personas que transitan diariamente por el lugar ante un eventual deslizamiento de tierras y rocas.

En este sentido adelantó que ha dispuesto abrir procedimiento preventivo a los funcionarios que resulten responsables de las municipalidades de San Isidro, San Miguel, Miraflores, Barranco y Magdalena del Mar, a efectos de realizar acciones preventivas.

Hemos observado que en algunos sectores se necesita el reemplazo de las geomallas, como este sector que se encuentra frente a las playas Las Sombrillas, que necesita un cambio, un mantenimiento”, subrayó Soto Salazar.

El fiscal exhortó a las autoridades municipales y funcionarios competentes a cumplir sus funciones, con el fin de que las geomallas puedan reemplazarse y contener las caídas de las rocas.

Si no lo hacen, si no se logra, y ocurre un accidente, ocurre una muerte, los funcionarios públicos pueden incurrir en el delito de omisión de funciones”, enfatizó.

Durante la acción fiscal estuvieron presentes los funcionarios de la Subgerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Barranco, la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), entre otros.

Compartir
Exit mobile version