Jueves, Enero 9

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tomó conocimiento de la denuncia de presunta violación sexual que se presentó contra el congresista José Jerí, cuya militancia acaba de ser suspendida en Somos Perú, y puso a disposición de la víctima sus servicios.

A través de redes sociales, el ministerio se pronunció la mañana del jueves 9 de enero para indicar que pone a disposición de la denunciante sus servicios especializados de atención ante “una denuncia por violencia sexual interpuesta contra un congresista y otro investigado, hecho que habría ocurrido en Canta”.

LEE TAMBIÉN: José Jerí: Implican a congresista de Somos Perú en caso de violación sexual

Esto, en alusión a la denuncia que presentó una mujer por haber sido víctima de una violación sexual en estado de inconsciencia el 29 de diciembre del 2024, en la cual señala como sospechoso a un pariente suyo y al congresista José Jerí.

Según el informe de “Epicentro TV”, la denuncia se presentó ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, donde se detalla que en un viaje a Canta la víctima participó en una reunión donde estuvo consumiendo pisco junto a un tío político suyo, Marco Antonio Cardoza Hurtado, el parlamentario José Jerí y dos amigos suyos de nombre Arturo y Daniza.

Tras acabarse dos botellas de pisco, el congresista “sacó otras dos botellas de pisco más”, pero ella ya no se sentía bien y optó por no seguir bebiendo y se retiró a descansar.

“Desde ese momento ya no recuerdo nada hasta después de varias horas en que, todavía somnolienta, me percaté que estaba echada sobre una cama, dentro de un cuarto”, manifestó al detallar que a su lado estaba un bibidí mojado que usó el congresista.

“No podía recordar bien; al ir al baño para hacer mis necesidades sentí mis partes íntimas adoloridas, percatándose que había sido abusada sexualmente cuando me encontraba completamente embriagada”, agregó la víctima ante la fiscalía.

En la denuncia, se considera como sospechosos a José Jerí y a Marco Antonio Cardoza Hurtado, y se precisa que el legislador “en varias oportunidades” la pretendió amorosamente pero que ella rechazó estos intentos.

LEE TAMBIÉN: José Jerí: Somos Perú suspende de su militancia al congresista implicado en denuncia de violación sexual

En respuesta, el congresista cuya militancia de Somos Perú fue suspendida mientras duren las investigaciones, negó las acusaciones y dijo que recibió esta denuncia “con sorpresa y pesar”.

El legislador confirmó que fue denunciado por presunta violación el pasado 30 de diciembre, pero rechazó la acusación y aseguró que colaborará con las autoridades. También informó que ha solicitado licencia a su partido, Somos Perú.

“Por esta razón, a través de mi abogado, ya me he apersonado a la investigación iniciada el día 30 de diciembre de 2024, fecha en la que se presentó la denuncia”, manifestó a “Epicentro TV”.

Compartir
Exit mobile version