El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el concierto realizado por la orquesta Agua Marina en el que resultaron heridas cinco personas, cuatro músicos y un vendedor de bebidas alcohólicas tras un ataque armado por presuntos extorsionadores, no contaba con las medidas de seguridad.
“Este evento privado no contaba con las garantías emitidas por la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter, ni la PNP de dicha jurisdicción fue comunicada de este evento, por lo que se dejó expuesta la seguridad de los artistas y los asistentes”, señala el escrito.
Newsletter Buenos días

En esa línea, el sector de seguridad exhortó a los organizadores de espectáculos públicos a cumplir con los mecanismos y protocolos de seguridad.
Asimismo, el Mininter resaltó que los responsables deben gestionar los permisos correspondientes para garantizar la integridad del público y de los artistas.
Atentado contra Agua Marina: empresario señala que sí contaban con permiso
Finalmente, el Mininter condenó enfáticamente los hechos de violencia ocurridos durante el concierto de Agua Marina en el distrito de Chorrillos. Precisa que la PNP se encuentra trabajando para dar con los responsables de este atentado y proceder a capturarlos.
Hermanos Quiroga fuera de peligro
Peritos de criminalística comentaron a los medios que los hermanos Quiroga, internados en la Clínica Maison de Santé, se encuentran fuera de peligro. También se confirmó que Wilson Ruiz y César More Almenara, están estables en el hospital Almenara.
La Policía contabilizó al menos 26 casquillos de bala en los alrededores del recinto.
Fiscalía inicia investigaciones
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos (Cuarto Despacho), a cargo de la fiscal Luz Vargas Salazar, inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables del delito de tentativa de homicidio, tras el ataque armado ocurrido durante una presentación de la agrupación musical Agua Marina en el distrito de Chorrillos, el miércoles 8 de octubre.




