- Incentivos económicos a los policías para capturar a delincuentes: ¿medida adecuada para enfrentar el crimen o fomentará la corrupción?
- Sheyla Cóndor: ¿Dónde están y qué se sabe de los tres policías acusados de encubrir el caso de feminicidio?
Un policía vestido de civil le disparó en la cabeza a un hombre que le cobró por el parqueo en Trujillo; mientras tanto, en Lima, mototaxistas hicieron una grave acusación contra la Policía Nacional del Perú (PNP): los trabajadores indican que los uniformados cobrarían por patrullar y brindar protección contra extorsionadores en San Juan de Lurigancho (SJL).
Ante ello, el Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado donde anuncia que los agentes presuntamente implicados han sido removidos de sus dependencias policiales en el marco de un proceso de investigación.
“Estamos pidiendo que la autoridad policial realice los cambios del personal policial. En razón de que, la Policía se ha familiarizado con la delincuencia. No es posible que los comisarios sugieran una colaboración económica para poder rondar, para poder patrullar los paraderos o locales de los dirigentes mototaxistas”, lamentó Manuel Rosas, presidente de la Federación Nacional de Mototaxistas del Perú, a Exitosa Noticias.
PUEDES VER: El Agustino: principal sospechoso de la desaparición de profesora fue hallado muerto en comisaría
📢 #MininterInforma pic.twitter.com/4I3HGaBdMf
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 8, 2025
Una medida similar se tomó en torno a otro caso: la muerte del principal sospechoso de la desaparición de una profesora en El Agustino.
El hombre que estaba en un calabozo de la dependencia policial fue hallado sin vida. Ante ello, removieron a los dos policías que lo custodiaban. Ellos fueron identificados como Paul Villanueva Reyes y Pedro Espinoza Salvador.