El Ministerio del Interior (Mininter) anunció este miércoles que ha dispuesto acciones inmediatas para capturar a los responsables de la extorsión contra la destacada deportista nacional Alexandra Grande. Según el comunicado oficial, agentes de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirincri ya están a cargo del caso.
“El Comando de la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirincri, ha desplegado agentes especializados para dar con la ubicación y captura a los criminales que vienen extorsionando a nuestra bicampeona panamericana Alexandra Grande”, precisó el sector Interior.
Newsletter Buenos días
MIRA: Municipalidad de Lima inicia construcción de nueva ciclovía que conectará Los Olivos y SMP

La intervención policial se activó luego de que Grande denunciara haber recibido amenazas a través de mensajes de WhatsApp. En los textos, una organización criminal que se identificó como “Los Injertos del Cono Norte” le exigía el pago de 300 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
Según explicó su abogado, Dante Castro, los mensajes fueron enviados desde un número extranjero, aparentemente de Colombia. Estos incluyeron videos con armas, municiones y amenazas explícitas, así como el nombre completo de la deportista. “Recibí un mensaje de extorsión pidiéndome un gran dinero. Si no lo daba, me mataban a mí y a mi familia”, relató Alexandra Grande.
La karateca ya presentó la denuncia formal ante la Dirección de Investigación Criminal y su entorno más cercano ha adoptado medidas de seguridad.














