Miércoles, Septiembre 18

En la ciudad de Sullana, región Piura, el Ministerio del Interior (Mininter) dispuso un total de 1.000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para intensificar los operativos contra la criminalidad, delincuencia, imponer el principio de autoridad y devolver la tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas de esta parte del país.

De esta forma, los agentes del orden se movilizaron por diversos puntos estratégicos en Sullana, incluidas las zonas más peligrosas para incrementar el patrullaje en beneficio de la comunidad.

LEE MÁS | Policía: personal administrativo y agentes de unidades especializadas de la PNP saldrán a patrullar las calles

Además de los efectivos PNP también se suman más de 50 efectivos del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que hoy llegaron a la provincia para reforzar las labores.

Durante la puesta en marcha del megaoperativo de control territorial estuvo presente el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías, y jefes de las divisiones especializadas.

Ministro Santiváñez respalda PNP

Luego que el Congreso de la República aprobara el dictamen que propone modificar el Código Procesal Penal-Decreto Legislativo 957 para otorgarle a la Policía Nacional del Perú (PNP) la facultad de dirigir la investigación preliminar de los delitos, labor que actualmente compete al Ministerio Público, el ministro Juan José Santiváñez reafirmó su posición en que a PNP es una institución que “cuenta con todas las capacidades y potestades para efectuar este tipo de investigaciones”.

Aquí no nos vamos a engañar, cuando hay la comisión de un presunto hecho delictivo, el fiscal dice ‘policía continúe con las investigaciones’”, dijo a TV Perú.

Asimismo, resaltó que las capturas más importantes en la historia del Perú las hizo la Policía y no la Fiscalía.

MIRA AQUÍ | Las plantas de beneficio: el eslabón clave en el negocio del oro ilegal en el Perú | INFOGRAFÍA

‘Los Injertos’, Abimael Guzmán, captura de terroristas y criminales, la resolución de diversos secuestros es consecuencia de investigaciones de la Policía, donde el factor del Ministerio Público estuvo presente una vez que la Policía llegó a las conclusiones a través de los atestados policiales. Se va a contar con mayor fluidez y respuesta para la persecución del delito”, precisó.

Compartir
Exit mobile version