A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció tras el ataque a balazos a la construcción de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, en el distrito de San Juan de Lurigancho, la mañana del jueves 6 de noviembre a vista y paciencia de transeúntes.
En este centro educativo que forma del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) del Minedu se confirmó que durante el atentado no había estudiantes ni personal educativo en el lugar, al tratarse de una zona exclusiva para los trabajos de realización.
Newsletter Buenos días

La entidad precisó que sí resultaron heridos el vigilante Víctor Balbín Araujo y el técnico Jesús Díaz Aliaga, quienes se encuentran estables y fuera de peligro en una clínica local.
“Las clases se desarrollan con total normalidad en los locales de contingencia, ubicados lejos de la zona de los hechos. El PEIP y el consorcio ejecutor vienen colaborando activamente con la Policía Nacional del Perú para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables”, detalla el escrito.
El Minedu añadió que, pese a la agresión, las medidas de seguridad continuarán de manera reforzada en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar al personal que trabaja en la obra y esta culmine con normalidad.
Vecinos denuncian actos de extorsión
Según América Noticias, comerciantes y vecinos señalaron que la extorsión y delincuencia se han convertido en el ‘pan de cada día’ en el sector Huáscar. Ellos temen por su seguridad e indicaron que incidentes similares ocurren a menudo en el área.

¿Cómo fue el atentado en SJL?
Al promediar las 7 de la mañana de ayer, vecinos escucharon disparos y llamaron a las autoridades. Primeras informaciones señalan que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon al menos cinco veces contra la puerta principal del colegio en construcción.














