El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó que algunos de sus funcionarios sostuvieron reuniones con Carlos Guillén Anchayhua, quien ha sido señalado en un reportaje periodístico por presuntos intentos de soborno a Noemí Alvarado, testigo clave en el caso Qali Warma.
LEE: UNMSM anuncia construcción de nueva sede en Chilca para impulsar educación regional
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, el Minedu indicó: “Conforme consta en el registro de visitas, el cual es de acceso público, el señor Carlos Guillén Anchayhua participó en reuniones técnicas con funcionarios del Minedu en representación de diferentes instancias locales.”
El reportaje de Latina señala que Guillén Anchayhua, presuntamente vinculado a la presidenta Dina Boluarte, habría intentado sobornar a Alvarado ofreciéndole puestos en el Estado para ella y su hermana a cambio de información sensible. Según la denuncia, Guillén incluso se presentó en su domicilio en nombre del ministro de Educación, Morgan Quero.
Además, el informe detalla que, dos días después del supuesto encuentro con la testigo, Guillén Anchayhua acudió al Ministerio de Educación para reunirse con el jefe de gabinete de asesores designado por el ministro Quero.
MÁS: Liberan a mujer que atropelló a motociclista de 21 años en Surco: víctima perdió parte de su pierna
El Minedu respondió rechazando cualquier uso indebido del nombre de sus autoridades: “El Minedu, en el marco de su compromiso con la transparencia, la ética y el trabajo por una educación de calidad, rechaza firmemente el uso del nombre del ministro de Educación y/ o de sus funcionarios para cualquier gestión o actividad ajena a sus funciones institucionales.”