Jueves, Julio 4

El Ministerio de Cultura (Mincul) y las Compañías de Videojuegos Asociadas del Perú (CVA) firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional que buscará impulsar el desarrollo y crecimiento de la industria de videojuegos en el país.

MIRA: Del clásico videojuego de FIFA al competitivo PES: una breve historia del fútbol en las plataformas electrónicas

El documento fue firmado el pasado 26 de junio por el secretario general del Mincul, Marco Antonio Castañeda Vinces, y la presidenta de la CVA, Lorena Alexandra Nobile Ganoza y tiene como objeto establecer lineamientos de colaboración entre las partes para el desarrollo y promoción de actividades académicas de formación y capacitación, así como el intercambio de información estratégica.

La ceremonia también contó con la participación de Mateo Alayza de Hermanos Magia, Luis Wong de Leap Game Studio y Jennifer Semeler Meignen de Bamtang Games, donde contaron su experiencia representando al Perú en festivales a nivel mundial, sus últimos proyectos y el crecimiento que han obtenido en la industria de videojuegos.

La firma de este convenio sirve como hito para la industria de videojuegos en el Perú y ocurre a más de dos décadas de que el primer desarrollador de videojuegos se fudara en nuestro país. Se trata de una industria en rápido desarrollo, que ha pasado a dar soporte a compañías internacionales a trabajar en sus propios IP, como la salida de juegos criticamente aclamados como “Dicefolk”, “Tunche”, “Arrog” e “Imp of the Sun” ha demostrado.

Fundada en 2014, las Compañías de Videojuegos Asociadas del Perú es una organización gremial que reúne a las principales empresas del sector del desarrollo de videojuegos en el país. La CVA tiene como objetivo promover el desarrollo empresarial, la formación y el crecimiento de la industria de videojuegos en Perú, así como representar los intereses de sus asociados y la comunidad de desarrolladores ante las entidades públicas y privadas

Compartir
Exit mobile version