Jueves, Septiembre 19

Desilú León Chempén, ministra de Comercio Exterior y Turismo, informó que su despacho,  a través de Plan Copesco Nacional, tiene en cartera dos proyectos de inversión turística superiores a los S/ 40 millones para impulsar el turismo interno y receptivo en Tumbes.

El turismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo regional, crea empleos y genera un importante movimiento económico. El gobierno peruano está comprometido con Tumbes para que siga siendo un destino turístico competitivo a nivel nacional. Por ello, estamos trabajando en estas importantes obras turísticas, que generan además identidad y orgullo”, dijo la titular del Mincetur.

LEE TAMBIÉN: TLC con Indonesia: tercera ronda de negociaciones iniciará este martes, de acuerdo con el Mincetur

En ese sentido, el primer proyecto de inversión de Mincetur se llevará a cabo en Puerto Pizarro, donde se construirá una alameda turística, además de un malecón, un parador y un mirador turístico; una plaza central y la construcción de vías y accesos peatonales.

Esta obra tendrá un costo superior a S/ 26 millones y el área de intervención será de 18,164.72 m². Esta nueva infraestructura permitirá que en los próximos 10 años unos 113,000 turistas nacionales y extranjeros se beneficien con mejores servicios.

De otro lado, la ministra Desilú León destacó que otro de los proyectos que se trabaja en la región es el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, por un monto superior a los S/ 13 millones y que permitirá que en los próximos 10 años unos 15,000 turistas nacionales y extranjeros se beneficien con mejores servicios. Cabe señalar que las obras se llevarán a cabo en tres sectores: El Algarrobo, La Isla Matapalo y Gallegos.

REVISA AQUÍ: Mincetur: “Divisas por turismo extranjero se recuperarán el 2025″

La titular de Mincetur también indicó que el Plan Copesco Nacional viene cumpliendo las últimas etapas de desarrollo de presupuesto y se trabaja en la evaluación ambiental para las obras en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

Compartir
Exit mobile version