El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un fuerte pronunciamiento en contra de una publicidad difundida por el instituto educativo CEPEA, en la que aparece el personaje de Mark Vito junto a una adolescente. El anuncio insinúa que “ya terminó el colegio y ahora se puede casar”, lo que ha generado una ola de críticas.
La entidad subrayó que el matrimonio infantil y adolescente está prohibido por la Ley N.º 31945, ya que esta normativa protege los derechos fundamentales de los menores y su desarrollo integral. En este contexto, el MIMP hizo un llamado a la sociedad para rechazar cualquier mensaje que contradiga dicha legislación.
MIRA: Breña: incendian mototaxi de tras falta de pago de cupo de 5 soles
El comunicado del MIMP también señala que la publicidad refuerza estereotipos discriminatorios, al mostrar a un hombre tomando decisiones sobre el futuro de una mujer. Esta representación perpetúa una imagen de dependencia y sumisión, que contradice los esfuerzos por construir una sociedad igualitaria y libre de violencia.
Además, el MIMP recordó que la Ley N.º 30364 resalta la importancia de dignificar y proteger a cada persona. La publicidad, según la entidad, debería ser un vehículo para promover la igualdad y el respeto, empoderando a las mujeres en todas las etapas de sus vidas.
MIRA: Chosica: hallan dos cuerpos calcinados en zona descampada
Finalmente, el MIMP exhortó a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, a promover el respeto por los derechos de niñas, niños y adolescentes.
También instó a evitar la difusión de contenidos que reproduzcan estereotipos dañinos y a asumir con responsabilidad la comunicación relacionada con la niñez y adolescencia, priorizando siempre su protección y bienestar.