Lunes, Septiembre 23

Las milicias proiraníes de Irak reivindicaron este domingo cuatro ataques con misiles y drones contra el norte y el sur de Israel en respuesta a “las masacres” en los territorios palestinos.

En apoyo a nuestro pueblo en Palestina y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles (…) los muyahidines (…) atacaron en la madrugada de hoy, domingo, con misiles Arqab ‘crucero’, objetivos en el norte de nuestros territorios ocupados”, dijo un comunicado de la Resistencia Islámica en Irak.

MIRA AQUÍ: La conmoción por el video que muestra a soldados de Israel lanzando cadáveres desde una azotea en Cisjordania

Esa agrupación, integrada por varios grupos chiíes proiraníes, también reivindicó en comunicados separados otros tres ataques con drones contra “objetivos militares sionistas” en el norte y el sur de “nuestro territorio ocupado”, en alusión a Israel, sin precisar más detalles.

En esas notas, las milicias iraquíes reafirman que “continuarán sus operaciones de bombardeo contra las fortalezas del enemigo”.

El Ejército israelí aseguró por su parte, en sendos comunicados, que ha detectado “objetos aéreos sospechosos” acercándose “hacia Israel desde la dirección de Irak”, en especial en los altos del Golán, pero que todos fueron interceptados “con éxito” y no se ha informado de víctimas.

La Resistencia Islámica en Irak es uno de los principales integrantes de la alianza informal denominada Eje de la Resistencia, liderado por Irán y que integra al grupo libanés chií Hezbolá, los rebeldes hutíes del Yemen y al grupo islamista Hamás, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Fuerzas israelíes allanan oficina de Al Jazeera en Cisjordania y ordenan su cierre por 45 días

Desde el inicio de la guerra en Gaza, en octubre pasado, esas milicias iraquíes han reivindicado numerosos ataques con drones y misiles contra Israel, así como contra bases con presencia militar estadounidenses en los territorios de Irak y Siria.

En junio pasado la Resistencia Islámica en Irak amenazó con aumentar sus acciones contra intereses de Israel y de Estados Unidos en Oriente Medio si el Estado judío lanza una guerra contra Hezbolá.

Compartir
Exit mobile version