Sábado, Octubre 26

La Superintendencia Nacional de Migraciones entregó 56 Carnés de Extranjería a escolares de varias nacionalidades de la Institución Educativa República de Nicaragua, en el distrito de Barrios Altos, como parte del proyecto Futuro Seguro para Menores Migrantes cuyo objetivo es otorgar una calidad migratoria que disminuya la vulnerabilidad de los menores y garantice su visibilidad ante el Estado.

De los primeros beneficiados, la mayoría proviene de Venezuela, Colombia y uno de Ecuador.

LEE MÁS | Gremios de construcción civil realizan marcha exigiendo medidas para combatir la criminalidad

Esta medida estuvo a cargo por Migraciones, respaldada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Defensoría del Pueblo.

Personal de Migraciones acudió a la institución educativa en varias ocasiones para registrar la información biográfica y biométrica de los menores migrantes y acceder a la documentación disponible. Luego, se les otorgó la Calidad Migratoria de Formación, la cual podrá ser renovada anualmente hasta que concluyan su etapa educativa.

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García indicó que se llevó a cabo un meticuloso proceso de identificación y evaluación de documentos para que de forma segura y regular, estos menores “no queden invisibles ante las autoridades y puedan ejercer sus derechos”.

Menores en riesgo

Para la agencia Andina, resaltó que este proyecto también protege a los menores de situaciones de riesgo, como la trata de personas o la explotación, posibilitando que culminen la primaria y secundaria, sigan estudios superiores o trabajen para integrarse a la sociedad peruana.

Compartir
Exit mobile version