Un nuevo caso de corrupción afecta la alimentación de los niños más pobres del país. El dominical Punto Final denunció que la empresa Frigoinca, proveedora de alimentos de Qali Warma, habría pagado coimas a un funcionario de Diresa para que modifique los resultados de los análisis que se realizaron por la intoxicación de más de 20 niños en Puno.
Hace siete meses, los pequeños de un colegio de Cabana, ubicado a 40 minutos de Juliaca, ingresaron al hospital tras consumir los alimentos en mal estado durante su desayuno. Uno de ellos, incluso, fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la complejidad de su caso.
Ante esta grave denuncia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) suspendió la distribución de los enlatados de la marca ‘Don Simón’. En esa línea, el ministro Julio Demartini también anunció que dos trabajadores de Qali Warma fueron separados por estar presuntamente involucrados.
PUEDES VER: Andrés Hurtado: el oscuro pasado del exgerente de su empresa que fue detenido en Rusia con cuatro kilos de cocaína
“El MIDIS condena y rechaza enfáticamente toda acción que pueda afectar a los niños y niñas de nuestro país, así como la manipulación de los procedimientos en las evaluaciones sanitarias que habría realizado personal de la Dirección Regional de Salud Puno (Diresa Puno), y la actuación inescrupulosa de la empresa Frigoinca”, se lee en un documento que publicaron.
El Midis ordenó, a través de la Procuraduría Pública, que se formule una denuncia penal contra la empresa Frigoinca y el funcionario de Diresa, a quien le habrían entregado coimas de 1000 soles para que cambie los resultados.