El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa de Alimentación Escolar, adjudicó al 100 % el proceso de compras para el servicio de la nueva forma de atención del piloto “Desayuno en mi cole”, asegurando así el inicio de esta nueva modalidad en 62 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y el Callao desde el 11 de agosto.
MIRA AQUÍ: Sangre en las pistas: 1.215 fallecidos por accidente de tránsito hasta mayo ¿Dónde se ubican las vías más peligrosas del Perú?
Con esta adjudicación, 16,989 escolares recibirán todos los días un desayuno nutritivo, inocuo y preparado en sus propios colegios, compuesto por un bebible (preferentemente a base de granos andinos), un acompañamiento y un complemento como fruta fresca.
Newsletter Buenos días
Con ‘Desayuno en mi cole’ no solo se garantiza una alimentación saludable y oportuna, sino también se promueve la participación de las familias, fortaleciendo la vigilancia social y generando empleo local.
LEE AQUÍ: Caso ‘Furrey’: ¿Cuál es el impacto en la investigación del atropello a streamer tras cambio de la tipificación del delito imputado al conductor? …
Proceso transparente y participativo
El proceso de compras fue dirigido a personas naturales y jurídicas, y estuvo a cargo de siete Comités de Compra, integrados por representantes del gobierno local (municipalidades y redes de salud), subprefectos y padres de familia. La firma de contratos con los proveedores adjudicados está programada para el lunes 4 de agosto, en cumplimiento del cronograma oficial. Los resultados completos se encuentran publicados en: https://procesocompras2025.wasimikuna.gob.pe/Urna?tipo=DEC-TODAS
Piloto en marcha
Esta nueva forma de atención se implementará de manera piloto en 62 de las 200 escuelas priorizadas, las cuales ya cuentan con infraestructura adecuada —cocinas y almacenes— implementada previamente por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del Midis.
Este piloto busca sentar las bases para una alimentación escolar más cercana, segura y participativa, promoviendo el involucramiento y responsabilidad activa de la comunidad educativa y asegurando una mejor calidad en el servicio.













