Sábado, Abril 27

Microsoft está considerando lanzar algunos juegos de Xbox en formato multiplataforma, para que títulos como Indiana Jones y el Gran Círculo estén disponibles en las consolas PlayStation 5 de Sony o Nintendo Switch.

MIRA: Ubisoft+ Premium: cuatro detalles que debes saber antes de adquirir la suscripción

La compañía propietaria de Xbox fue acusada de competencia desleal y monopolio por parte de Sony en enero de 2022, tras el anuncio de compra de la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Finalmente, en octubre de 2023, con la aprobación de dicha transacción, la batalla legal se saldó con la promesa de Microsoft de continuar haciendo “que más juegos estén disponibles en más lugares”.

Ahora, Microsoft Gaming ha transmitido su intención de poner a disposición de los usuarios algunos videojuegos de Xbox en formato multiplataforma, de manera que llegarán también a la consola de Sony PlayStation 5 y a Nintendo Switch.

MIRA: Death Stranding 2, Silent Hill y Sonic X Shadow Generation, entre los protagonistas del State of Play de PlayStation

Así lo ha compartido The Verge, quien ha tenido acceso a declaraciones de fuentes cercanas a la compañía de videojuegos, que aseguran que la división de videojuegos de Microsoft se está planteando un enfoque de juegos multiplataforma para ciertos títulos de Xbox.

En este sentido, el departamento dirigido por Phil Spencer está considerando lanzar algunos videojuegos compatibles con plataformas de la competencia como Nintendo Switch o PlayStation 5 en el futuro, y dejar otros de forma exclusiva para las plataformas de Xbox.

Uno de estos títulos es Indiana Jones y el Gran Círculo, que Bethesda presentó en el último evento de novedades Xbox Developer Direct. Según se detalló, será un título con secuencias de acción y combates en primera persona, en el que se podrán utilizar armas como el conocido látigo del protagonista. Todo ello con el fin de crear una experiencia en la que los jugadores se sumerjan en el papel de Indiana Jones de forma realista.

MIRA: “Avatar: Fronteras de Pandora”: un tour por los misterios de Pandora | RESEÑA

En este sentido, aunque Bethesda indicó que el juego se lanzaría de forma exclusiva para Xbox y PC en diciembre de este año, las fuentes cercanas a Microsoft han especificado que tendrá un periodo de exclusividad corto y que, unos meses después se lanzará para PlayStation 5.

Además de este título, las fuentes han indicado que Microsoft también está evaluando otros videojuegos como Sea of Thieves, desarrollado por Rare, y Hi-Fi Rush, desarrollado por Tango Gameworks.

En el caso del Hi-Fi Rush, algunos usuarios ya habían que, según archivos extraídos del juego en los que se muestran texturas de camisetas que hacen referencia a las consolas PS5 y Nintendo Switch, Microsoft planea un lanzamiento del título en dichas plataformas.

Siguiendo esta línea, según el medio especializado XboxEra, que también ha tenido acceso a fuentes cercanas a la compañía, Microsoft planea llevar en PS5 el videojuego de rol en el espacio Starfield, desarrollado por Bethesda y lanzado en setiembre de 2023.

MIRA: Nintendo cerrará el acceso a los servicios en línea para Nintendo 3DS y Wii U el próximo 8 de abril

Tal y como han detallado, el lanzamiento de Starfield para la consola de Sony se llevará a cabo tras la publicación de la expansión de este juego ‘Shattered Space’ para Xbox y PC, que se prevé que llegue a finales de este año.

Dicho medio también ha señalado que Microsoft ha adquirido nuevos kits de desarrollo de la consola PS5, de cara a facilitar la transición de estos juegos a la plataforma de Sony.

A pesar de todo ello, las fuentes relacionadas con Microsoft han apostillado que el enfoque de videojuegos multiplataforma aún se está debatiendo internamente, por lo que no es definitivo.

Compartir
Exit mobile version