- Inteligencia artificial: qué son los agentes de IA y cómo impactarán en nuestra forma de trabajar
- Nintendo da el primer vistazo a la Switch 2: compatibilidad, nuevos mandos y un adelanto global en abril
- Lemon8, la aplicación que gana adeptos ante el posible cierre de TikTok en EE.UU (y es del mismo dueño)
Este 2025 es un año de cambios para los usuarios de Microsoft. Sucede que con el final de Windows 10 para el 14 de octubre, también está pensado el final del acceso a Microsoft 365, que reúne las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, entre otras.
El final de Windows 10 es en realidad el final del soporte que se le da a este sistema operativo para dedicarse a la versión Windows 11. Es decir, los usuarios tendrían que actualizar su equipo para esta última edición.
MIRA: El fin de TikTok en EE.UU.: ¿qué sucederá con la aplicación en Perú?
El equipo podrá seguir funcionando, aunque ya no tendrá actualizaciones como de Microsoft 365.
“Las aplicaciones de Microsoft 365 ya no serán compatibles después del 14 de octubre de 2025 en dispositivos con Windows 10. Para utilizar las aplicaciones de Microsoft 365 en su dispositivo, deberá actualizar a Windows 11″, ha señalado Microsoft en su blog.
Señala un informe de la página Hipertextual que se trata de una estrategia de Microsoft en la que el 2025 será el año de Windows 11, por lo que una de las claves es la dependencia de Microsoft 365 dentro de los flujos de trabajo profesionales y personales.
La estrategia ha sido calificada como de obsolescencia forzada, ya que se está haciendo menos viable su uso. Otro problema para los usuarios es el tipo de equipo, ya que el cambio de sistema operativo implica también contar con un mejor hardware.