Martes, Octubre 22

El presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, informó que el servicio del Metropolitano y los corredores complementarios operarán con normalidad este miércoles 23 de octubre, a pesar del anunciado paro nacional de transportistas.

En declaraciones para el programa “El Informativo” de Radio Nacional, el titular de la ATU señaló que se han sostenido reuniones con representantes del transporte formal e informal para analizar sus demandas.

MIRA: Horario para el inicio del paro nacional de transportistas de este 23 de octubre: ¿Qué se reclamará?

“Hemos tenido mesas de trabajo técnica con los operadores de transporte formal y con los que han convocado las paralizaciones, quienes no tienen servicio formal en la ciudad de Lima, hemos accedido a mesas en el nivel político, como en el Congreso de la República”, afirmó.

El funcionario también subrayó que, más allá de las protestas y demandas que motiva este paro, es fundamental llegar a acuerdos con las autoridades para enfrentar la inseguridad en el sector. Además, reiteró el llamado a los transportistas informales para que se integren al sistema formal y así contribuir a un transporte más ordenado en la ciudad.

MIRA: ¿Habrá clases en los colegios este 23 de octubre por el paro nacional en el Perú?

Expansión del servicio en el norte

Por otro lado, Hernández anunció la ampliación del servicio Súper Expreso Norte y la ruta alimentadora Torre Blanca hasta la estación 22 de agosto en Comas. Esta medida beneficiará a más de 7 mil usuarios, quienes podrán desplazarse de manera más rápida y segura hacia el centro de Lima.

El titular de la ATU destacó que esta ampliación reducirá el tiempo de viaje en hasta 40 minutos para los pasajeros de la zona norte, gracias a un trabajo coordinado con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Compartir
Exit mobile version