La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), informó que ya implementó módulos de activación de recarga virtual en todas las estaciones del servicio del Metropolitano.
La ATU precisó que se trata de la instalación de 65 tótems en las 43 estaciones operativas de este servicio de transporte. Estos modernos módulos se ubican en las taquillas de cada estación.
Newsletter Buenos días

Wanda del Valle admite que ordenó asesinar al coronel de la PNP Víctor Revoredo
Cabe resaltar que hasta la fecha se han activado más de medio millón de recargas virtuales en los tótems de validación de saldo que fueron instalados por la ATU en las estaciones del Metropolitano.
En esa línea, la ATU destacó que se han beneficiado más de 150 mil usuarios que utilizan la tarjeta del Metropolitano y Lima Pass.
¿Cómo validar mi saldo en una estación del Metropolitano?
1. Primer paso: ingresa al app de Plin y elige la nueva opción de Recarga Transporte. Luego, digita el número de reverso de tu tarjeta del Metropolitano o de Lima Pass. Después ingresa el monto deseado. Recarga y plinea.
2. Segundo paso: Acércate a un módulo de activación de saldo dentro de la estación del Metropolitano más cercano a tu zona. Coloca tu tarjeta en este módulo y acabarás el proceso.
Ingresa a este enlace para más detalles: https://portal.atu.gob.pe/QR/RECARGAS_PLIN/index.php

Horarios y montos
Antes de activar la tarjeta en los validadores instalados en las estaciones, se recomienda todos los usuarios hacer la recarga virtual al menos 10 minutos antes. El monto máximo de recarga por día es de S/200; y el mínimo, de S/1.
En tanto, las activaciones en las estaciones se realizan de 5 a.m. a 11 p. m. hasta siete días después de la recarga virtual. En caso la activación no se realice en el plazo señalado, el usuario debe acudir a uno de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) más cercano, ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal, Matellini y en las estaciones Central y Javier Prado.














