Martes, Noviembre 19

Después de más de un año y medio, Gerardo Martino decidió poner fin a su vínculo con el Inter Miami. El estratega argentino tomó esta decisión semanas después de que el equipo de Lionel Messi fuera eliminado en la primera ronda de los playoffs de la MLS, tras perder ante el Atlanta United.

Según indica el periodista Tom Bogert, de CBS Sports Golazo, el rosarino habría decidido dar un paso al costado por motivos netamente personales. A pesar de tener contrato vigente, el equipo rosado le había manifestado su respaldo y confianza.

El ‘Tata’ llegó al Inter Miami a mediados de 2023. En su primera temporada, no logró clasificar al equipo a los playoffs de la MLS, pero sí los condujo a conquistar el primer título de su historia: la Leagues Cup. Al año siguiente, consolidó una gran campaña al liderar la tabla general de la fase regular, obteniendo el premio Supporter’s Shield.

La decisión de Martino habría tomado por sorpresa a los propietarios del Inter Miami, David Beckham y Jorge R. Mas, quienes no esperaban esta postura del argentino. Ahora, deberán buscar un entrenador capaz de gestionar un vestuario de alto perfil, que además de Lionel Messi cuenta con figuras como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets como principales estrellas.

Compartir
Exit mobile version