Miércoles, Mayo 1

El director del hospital Hipólito Unanue, Dr. Carlos Bazán, informó que uno de los menores heridos durante un enfrentamiento entre presuntos barristas de Universitario y Alianza Lima, fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas tras las coordinaciones respectivas.

LEE: Morgue del Callao realiza necropsias utilizando herramientas domésticas, según informe de la Contraloría

De acuerdo al especialista, el menor de 12 años recibió un impacto de bala en el parietal derecho y con salida al izquierdo, con exposición de masa encefálica. Por ahora, su pronóstico es reservado.

“El paciente ‘Dayron’ fue impactado por una bala que ingresó por el parietal y salió por el otro, produciendo una lesión a nivel cerebro, con exposición de masa encefálica. Después de estabilizarlo, hicimos las coordinaciones respectivas para trasladarlo a un hospital de mayor especialización como el Hospital de Emergencia Pediátricas”, dijo a la prensa.

Bazán señaló que el pequeño fue intervenido en el mencionado nosocomio y en las próximas horas se deberá informar sobre el estado actual del menor, pero debido al impacto que recibió “tendría secuelas”.

En cuanto al menor de 11 años, quien recibió un impacto de bala en el tórax con laceración de pulmón e hígado, fue intervenido por siete horas y se encuentra estable en Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

“Después de estabilizarlo en la unidad de emergencia, subió a sala de operaciones. Tras la intervención ha pasado a Cuidado Intensivos, en este momento está estable y con expectativa sobre su evolución. Está estable, pero todavía no podemos decir el pronóstico de la evolución en horas, sino días”, mencionó Bazán Alfaro.

MÁS: Seis esculturas del Paseo de los Héroes Navales recuperan su esplendor original

Sobre los adultos heridos, informó que uno de ellos, el de nacionalidad extranjera, se encuentra estable luego de ingresar a la sala de operaciones por recibir un impacto de bala a nivel del tórax cerca del corazón. Mientras que el otro tiene un impacto de bala en el hombro con condiciones vitales estables, por lo que irán monitoreando cómo va evolucionando.

Comunicado de Universitario y Alianza Lima

Mediante un comunicado público, los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes lamentaron los incidentes ocurridos en Santa Anita y pidieron que las autoridades investiguen hasta dar con los responsables.

“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados. Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra”, escribieron.

“Instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables”, agregaron.

Compartir
Exit mobile version