El Ministerio del Interior (Mininter) ha intervenido la comisaría José Gálvez, en Villa María del Triunfo, para investigar una presunta omisión de funciones por parte del personal policial en el caso de la menor asesinada, de 12 años. La niña, reportada como desaparecida, fue encontrada muerta la noche del domingo 8 de diciembre.
La intervención fue dispuesta por el ministro Juan José Santiváñez, quien ordenó a la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter tomar cartas en el asunto.
MIRA: Dina Boluarte no asistió a Ayacucho y realizó una ceremonia paralela en Palacio de Gobierno
El objetivo es investigar los hechos y determinar las responsabilidades en la presunta omisión de funciones relacionada con la denuncia de desaparición, que posteriormente culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor.
El padre de la niña, en declaraciones a RPP Noticias, relató que desde el mediodía del domingo 8 se proporcionó a la comisaría el número de teléfono del presunto agresor, Gerson Alexander Juárez Tapia, pero según su versión, no se tomaron acciones inmediatas. Fue un conocido de la familia quien, por su cuenta, logró ubicar el domicilio del sospechoso en horas de la noche, momento en el que la policía intervino.
MIRA: Los Olivos: lanzan explosivo contra taller automotriz y afecta fachada ‘La Choza Naútica’
La niña fue hallada sin vida en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacamac, en el distrito de Villa María del Triunfo. Su cuerpo estaba envuelto en frazadas y alfombras, y oculto debajo de la cama del presunto agresor.