Martes, Mayo 21

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú crecería 3,1% este 2024, mayor a lo registrado el año pasado (-0,6%).

En su Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas, el MEF indicó que el desarrollo de la economía peruana este año sería por “el incremento de las exportaciones, la inversión y el consumo privado”.

La actualización de su proyección representa un ligero incremento respecto a la última que publicó el MEF en el Marco Macroeconómico Multianual, en agosto del 2023, cuando proyectaba un crecimiento de 3%.

Las exportaciones estarán favorecidas por la mejora de la oferta de los sectores primarios afectados por el FEN (Fenómeno El Niño) como la pesca y el agropecuario, y mayor producción minera de cobre, molibdeno y plata. En particular, las exportaciones pesqueras y agropecuarias se incrementarán ante la disipación del FEN costero desde abril 2024″, indicó el MEF.

Se prevé una mayor ejecución de inversiones en infraestructura y minería, lo que permitirá una mayor generación de empleo y dinamizará el consumo privado”, agregó.

El gasto privado será favorecido por la mejora de la confianza de los agentes económicos, convergencia de la inflación al rango meta -que facilitaría la reducción de tasas de interés- y mayor disponibilidad de liquidez”, remarcó.

Compartir
Exit mobile version