
Epicentro de la violencia. La noche del viernes asesinaron a cinco ciudadanos en distintos puntos de la capital y horas después, cerca de las 11 de la mañana del sábado, mataron a otra persona, esta vez en Carabayllo, a plena luz del día y en estado de emergencia.
La víctima es una joven comerciante que fue identificada como Deysi Ross Arellano Castillo, quien perdió la vida tras recibir varios disparos de sicarios que la interceptaron en la vía pública. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
Pero el dolor es algo que esta familia ya conoce. El año pasado acribillaron a su esposo, quien trabajaba como cobrador de combi. En ese momento, ella se desempeñaba como cobradora.
PUEDES VER: Crimen en Miraflores: policía sigue en estado crítico tras ataque donde murió otra persona
Tras la muerte de su pareja, Deysi Arellano Castillo se dedicó a la venta de frutas para sacar adelante a sus hijos de 8 y 11 años, quienes ahora quedan en orfandad.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo un hombre cruza la pista y la ataca. Ella intenta defenderse, pero las balas la alcanzan. La Policía Nacional del Perú está investigando el caso y, según testigos, la víctima tenía problemas con la familia de su esposo, en especial con la excuñada, quien en algún momento la amenazó de muerte.
No obstante, los uniformados tampoco descartan que el crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas. El Ministerio Público ha ordenado al Departamento de Investigación Criminal de Carabayllo de la PNP que reciba la declaración de los familiares y testigos, asimismo, que recabe el protocolo de necropsia, los registros de las cámaras de seguridad y las pericias practicadas en la escena del crimen, entre otras diligencias.