Más de un centenar de pasajeros permanece varado en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, después que, desde la noche del jueves 1 de febrero, diferentes vuelos fueron demorados y, en algunos casos, cancelados.
Según informa Andina, en el área de salidas e ingresos nacionales, una gran cantidad de personas denuncia que está a la espera de información concreta de lo que pasa en el terminal aéreo desde la noche del jueves.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), informó en un comunicado que se han incrementado los tiempos de separación de vuelos, lo que afecta la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional. Ello implica una demora en el flujo de ingresos y salidas de vuelos del aeropuerto Jorge Chávez.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, indicó a la prensa que el inconveniente se resolverá en el transcurso de la mañana de este viernes 2 de febrero.
“Lo que ha pasado en el tiempo es que fruto de que no haya la cantidad suficiente de controladores, lo que ha estado pasando era que ha habido un aumento del número de horas que utilizaba un controlador, encima de las razonables. Lo que ha ocurrido es que ese proceso plantea un problema de gestión de la fatiga por parte de los controladores de tráfico, y Corpac no ha implementado las medidas que tenía que hacer”, explicó el funcionario.
“Ayer, con la nueva gerente general hemos estado hablando de cómo gestionar este tema y ya al finalizar la noche hemos cerrado el proceso de gestión de la fatiga, coordinando con la Dirección General de Aviación Civil. Así que ya el día de hoy debiera comenzar a observarse, en el transcurso de la mañana, una mejora, porque lo que estamos haciendo con este proceso es que vamos a asegurar que los controladores tengan una actividad apropiada, correcta”, agregó.