Más de 600 réplicas de armas de fuego fueron incautadas en Trujillo. El operativo, liderado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú (PNP), se llevó a cabo en el almacén de una empresa de transportes.
Tras una revisión, los uniformados hallaron 14 cajas que contenían cada una 48 réplicas que estaban listas para su comercialización pese a la prohibición en la Ley N.º 30299, en el artículo 14.4.
Las 672 réplicas fueron decomisadas y, posteriormente, trasladadas a la sede de Sucamec en La Libertad para su custodia.
PUEDES VER: Alcalde de Trujillo pide al Gobierno implementar toque de queda ante ola de criminalidad
Detienen a cuatro personas con armas y explosivos en Pataz
Un día antes, el martes 4 de febrero, la PNP junto al Ejército del Perú capturaron a cuatro personas fuertemente armadas que cuidaban el socavón de una mina informal en Pataz.
Uno de los sujetos se lanzó de un abismo al intentar escapar de la intervención. Se conoció que dos de los hombres son de nacionalidad venezolana.
Tras realizar la inspección correspondiente, encontraron pistolas abastecidas, cajas de municiones, drogas y cuadernos donde detallaban las jornadas laborales. No se descarta que estas personas hayan sido contratadas por mineros ilegales para brindar seguridad a las operaciones.












