Lunes, Septiembre 23

OPINIÓN: “Jugar en Sullana bajo estas condiciones es poco serio y grave”: Ortiz Bisso y una ácida crítica a los estadios de la Liga 1 y su influencia en el retroceso del fútbol peruano

¿Es, entonces, posible ver jugar juntos a Paolo Guerrero y Hernán Barcos? Hasta el momento, en los tres partidos en los que el ‘Depredador’ jugó con camiseta blanquiazul, nunca ha podido coincidir con el ‘Pirata’. En su debut, ante Mannucci, ingresó justamente por él y recibió la cinta de capitán. Ante Grau entró por Matías Succar, pero el argentina ya no estaba en campo. Y el último sábado frente a Sport Boys, el día en el que anotó por primera vez de manera profesional con el equipo de sus amores, fue titular y le cedió su lugar en el segundo tiempo al ‘9′.

Demás está mencionar que Paolo y Barcos cuentan con una amplia experiencia para adaptarse a jugar el uno con el otro. Ambos delanteros, de 40 años, han recorrido el mundo durante dos décadas antes de llegar a La Victoria y entre los dos suman más de 500 goles en sus carreras. El peruano marcó 249 tantos a nivel de clubes y 40 más en selección (es el goleador histórico de Perú), mientras que el argentino anotó 246 en clubes aunque con la ‘Albiceleste’ solo jugó cuatro partidos y no pudo festejar.

Paolo Guerrero Hernán Barcos
Edad: 40 años Edad: 40 años
Clubes: 10 Clubes: 16
Goles a nivel de clubes: 249 Goles a nivel de clubes: 246
Goles con selección: 40 Goles con selección: –

MIRA: Gonzalo Bueno y el sueño a los 20 años: qué debe pasar para meterse en el Australian Open por primera vez

El esquema aliancista

Tras la llegada de Mariano Soso y las dos primeras fechas que tuvo para conocer mejor al primer equipo y cómo mover sus piezas, el estratega argentino enfatizó en otorgarle más profundidad al ataque y la eficacia, y dejar de depender de dos delanteros alimentados por dos carrileros muy abiertos, a pasar a dos atacantes veloces que jueguen mucho más por dentro y que jueguen mucho más cerca y en mayor sociedad con el ‘9′ de referencia.

A partir del empate sin goles ante Sporting Cristal, Mariano Soso y su cuerpo técnico buscaron resolver sobre la marcha el problema de la efectividad y, a partir del siguiente partido, cambiaron el conocido 3-5-2 a un 3-4-3 con las características mencionadas líneas arriba. Por tanto, ya no se trataría de dos carrileros y doble punta, sino de un tridente de ataque que funcionen como un solo bloque.

Ante Cienciano se presentó a Kevin Quevedo por izquierda, Matías Succar por derecha y Pablo Sabbag como único punta. Asimismo, entre las consignas de esta idea se presenta que estos jugadores no respeten límites dentro de estacionalidad, sino aprovechar su naturalidad de atacante para acercarse en cuanto puedan al área chica. Ante el cuadro cusqueño, dio resultados con un doblete de Catriel Cabellos y un tanto de Sabbag.

Para el siguiente encuentro, ante Chankas, el tridente fue el mismo y el encargado de anotar el gol de la victoria fue el ‘Jeque’ Sabbag, además en los replanteos no se cambió el sistema de 3-4-3, sino que se removió a jugadores con características parecidas. Mientras que, en el último partido ante Carlos A. Mannucci y con Hernán Barcos ya recuperado de una lesión que lo marginó en los dos últimos partidos, el ‘Pirata’ tomó el lugar del ‘Jeque’ y se mantuvo rodeado de Quevedo y Succar.

Por tanto, bajo la fórmula inicialista de Mariano Soso, el ‘Pirata’ Barcos es su centrodelantero titular y, más bien, los dos atacantes que vayan por los costados saldrán de Kevin Quevedo, Matías Succar y Pablo Sabbag, según la actualidad de los jugadores, y Paolo Guerrero sería la pieza de recambio natural de Barcos. Sin embargo, existe la posibilidad de que el ‘Depredador’ y el ‘Pirata’, en lugar de interponerse, se complementen.

  • El once de Alianza Lima con Paolo y Barcos:

El replanteo y la dupla

Si bien hasta el momento no se ha dado el contexto determinado en tanto a que los rivales con los que se han enfrentado no han representado una urgencia de anotar en los últimos 10 o 20 minutos y resignar la defensa, esto puede darse. En caso el partido exija que el cuadro ‘íntimo’ alimente mucho más el ataque y vaya en busca del arco rival incesantemente, se puede contemplar un replanteo y el regreso del 3-5-2 con doble punta utilizando a los centrodelanteros netos del equipo: Paolo Guerrero y Hernán Barcos.

Este sería uno de los contextos en los que ambos jugadores puedan jugar juntos. Asimismo, debido a las características que presentan cada uno, se esbozaría un once que tenga a Paolo Guerrero mucho más como delantero de área y a un Hernán Barcos jugando con mayor movilidad detrás o alrededor de él, una posición que ha sabido ocupar en algunos partidos a modo de asistidor o filtrador de pases. Sin embargo, se reconoce que su principal característica siempre va a ser la goleadora y definidora.

De momento, se conoce que Mariano Soso no hará muchas variantes para enfrentar a Atlético Grau este miércoles a partir de la 1:00 pm y el once que presentaría sería con Ángelo Campos; Erick Noriega, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Marco Huamán, Sebastián Rodríguez, Catriel Cabellos, Juan Pablo Freytes; Matías Succar, Kevin Quevedo y Hernán Barcos.

Compartir
Exit mobile version