Timothée Chalamet busca tener un Oscar en sus manos a sus 30 años recién cumplidos. Desde sus inicios en televisión y su vuelco total al cine, la experiencia jugó a su favor con “Marty Supreme”, dirigida por Josh Safdie. El actor se sumó como coproductor y centro de una campaña promocional para captar la atención de La Academia y ganar su primer Oscar en marzo de 2026.
“La verdad es que estoy en busca de la grandeza. Me inspiran los grandes”, decretó el actor el año pasado durante su discurso en la gala de los SAG Awards, cuando recibió el premio por interpretar a Bob Dylan en el biopic “Un completo desconocido”. La trayectoria de Timothée se ha enfocado en eso desde sus inicios con al menos 20 películas reconocibles de su haber. Sin embargo, su rostro quedó grabado en la memoria por las singulares “Call Me By Your Name”, con la que gana su primera nominación al Oscar con 22 años, así como su papel en la saga de “Dune” y otros 10 filmes que sirven para una lista, entre los que están “The French Dispatch”, “Mujercitas” y “Wonka”.
En la película, Chalamet interpreta a Marty Mauser, un aspirante a campeón de tenis de mesa en la Nueva York de los años 50, inspirado en Marty Reisman. “Debemos ser intencionales, implacables, agresivos”, dijo el actor al equipo de marketing de A24, inversora de los 70 millones de dólares promedio de la película. Así se vio en una sesión de Zoom difundida en su cuenta de Instagram.
LEE MÁS: “No podría hacer esto sin ti”: Timothée Chalamet agradece a Kylie Jenner en los Critics Choice
Tenía la intención de hacer una estrategia de marketing tan poderosa como la de “Barbie”. Solo así tendría los ojos de la crítica positiva sobre él. “¿Qué las identificó?”, retaba el actor a responder al equipo de marketing. “El color rosado”, dijo para proponer una campaña de colores naranjas, inspirados en las pelotas de ping pong que Marty usa en los partidos de la película.
No como la típica gira de alfombras rojas, sino que Chalamet y los ejecutivos desarrollaron acciones inesperadas en la promoción: desde un dirigible naranja decorado con el título de la película surcando el cielo estadounidense hasta apariciones en pantallas gigantes como la del Sphere en Las Vegas. La primera se inspiró en los colores de las pelotas, mientras que la segunda, tiene a un dron enfocando al actor en la cima de la arena inmersiva. Mantener la película en la conversación pública era la idea principal del asunto.
Críticos de entretenimiento observaron cómo la presencia “viral” del proyecto se mezclaba con incluso la sátira. Parte de esa visibilidad vino de la canción “4 Raws Remix”, interpretado por Chalamet en colaboración con el misterioso rapero EsDeeKid, que las redes sociales especulan como el alter ego del actor. Aquí se atreve con improvisaciones que hablan de “intentar amontonar cien millones” y se expresa con jergas de “ramera” o “qué carajos”, como si fuera una extrapolación musical, algo más exagerada, de la personalidad del tenista Marty.
LEE MÁS: Jennifer Lopez corre a ganar un Oscar con “El beso de la mujer araña”
En “Marty Supreme”, Gwyneth Paltrow interpreta a Kay Stone, una millonaria con quien Mauser desarrolla una relación romántica; una situación que a los hijos de la actriz les provoca arcadas, según contó a The Hollywood Reporter. Chalamet, por su parte, se sumergió en el mundo del tenis de mesa mucho antes de los rodajes de “Wonka” y “Dune: Parte Dos”, porque esta idea de hacer una película con Safdie viene desde que se conocieron en 2017.
Timothy Chalamet en «Marty Supreme».














