Miércoles, Enero 8

El expresidente Martín Vizcarra, sindicado en un nuevo caso de organización criminal como presunto cabecilla de Los Intocables de la Corrupción, rechazó estar involucrado en esta red que habría operado en Provías Descentralizado o haber recibido pagos ilícitos, a pesar de los testimonios de testigos reservados de la fiscalía.

En declaraciones a Exitosa, Vizcarra Cornejo calificó las acusaciones en su contra como “patrañas” que tienen la intención de perjudicarlo políticamente.

“Yo no tengo duda que en muy corto tiempo esta patraña se va a caer, que el único objetivo que tiene es hacer daño a mi persona porque me tienen a mí como rival político de cuidado”, señaló.

La investigación a cargo del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) considera a Vizcarra como la cúspide, como entonces presidente de la República, de una supuesta organización criminal que operó en Provías Descentralizado entre el 2018 y 2020.

Los Intocables de la Corrupción habrían buscado hacerse de dinero ilícito a través de la licitación de obras de manera irregular a cambio de coimas.

Según Martín Vizcarra, se está usando a la fiscalía y al sistema de justicia para afectarlo basándose en el testimonio de Karem Roca, exsecretaria suya de quien asegura que tiene una animadversión por la que solo busca perjudicarlo.

“Yo confío en Harvey Colchado, confío en Marita Barreto y creo que entrando a profundidad en estas investigaciones van a llegar a la verdad. La verdad siempre va a prevalecer y va a prevalecer que nuestra gestión ha sido transparente, honesta y clara”, insistió el exmandatario.

Sobre las supuestas entregas de dinero, Vizcarra negó todos los cargos. “Es increíble y eso no lo voy a permitir de ninguna manera. Por eso yo confío definitivamente en la fiscalía, en la policía, y le pido que profundicen con acuciosidad y vean estos temas porque ya basta de bajezas, de tanto ataque sin razón ni fundamento porque el fundamento es Karem Roca”, manifestó.

Martín Vizcarra también criticó que se haya involucrado en la investigación a Hugo Misad Trabucco, quien fue asesor de la dirección ejecutiva de Provías Descentralizado durante la gestión de Carlos Revilla. Si bien reconoció que el exfuncionario era su amigo, aseguró que era una persona “correcta”.

“Lamento mucho que solamente por el delito de ser mi amigo esté metido en estos problemas Hugo Misad Trabucco, quien yo considero es una persona correcta. Sí pues, es mi amigo, entonces hay que involucrarlo. SI no podemos finarlo directamente a Martín Vizcarra, comencemos por su entorno, bajemos la moral afectado a su entorno”, aseveró.

La investigación alcanza a Carlos Revilla como exdirector de Provías Descentralizado e incluye a los exministros Edmer Trujillo y Carlos Estremadoyro, así como Misad Trabucco y a Alcides Villafuerte Vizcarra, exgerente de Obras de PVD, y Elizabeth Ugarte Manrique, excoordinadora de Abastecimiento y Control Patrimonial de la entidad.

Carlos Revilla fue detenido preliminarmente, así como Alcides Villafuerte, a Juan José Enciso Torres, miembro de dos comités de selección de licitaciones de Provías Descentralizado, y al empresario Hugo Meneses Cornejo, quien también estuvo implicado en el Caso Puente Tarata. Respecto a Elizabeth Ugarte, exfuncionaria de PVD, hay una orden de detención contra ella, pero se encuentra fuera del país, según fuentes de El Comercio.

Compartir
Exit mobile version