Viernes, Octubre 18

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria reanuda este viernes a las 9 a.m. la audiencia en la que evalúa el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra los exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra vinculados al caso Los Intocables de la Corrupción.

Se trata de Carlos Revilla, Alcides Villafuerte -quien se acogió a la colaboración eficaz y entregó S/ 500 mil producto de los sobornos recibidos- y Elizabeth Ugarte Manrique. Los exfuncionarios son investigados por presunta organización criminal, colusión y lavado de activos.

Revilla, exdirector de Provías Descentralizado, así como Villafuerte y Ugarte, exfuncionarios de dicha institución- han sido señalados como parte de la supuesta red de corrupción, que habría liderado Martín Vizcarra cuando estuvo en Palacio de Gobierno.

Mira aquí la audiencia del miércoles 14 de febrero:

El Ministerio Público ha sumado en sus indagaciones la colaboración eficaz solicitada por otros dos investigados, Juan José Enciso Torres, quien integró los comités de selección de Provías Descentralizado, y el empresario Hugo Meneses.

Ambos han reconocido haber recibido pagos ilícitos como parte de la trama de corrupción y señalaron que el dinero habría llegado también a manos de Martín Vizcarra.

“(Alcides Villafuerte) me comentó que debía cumplir con los otros dos miembros del comité [de selección] y ‘con los de arriba’, refiriéndose a Carlos Revilla Loayza [director de Provías Descentralizado], Edmer Trujillo [ministro de Transportes y Comunicaciones] y al presidente Martín Vizcarra puesto que ese negocio ya ellos también lo tenían monitoreado”, manifestó Enciso en su testimonio ante la fiscalía, según el documento al cual tuvo acceso El Comercio.

Compartir
Exit mobile version