Transportistas de Lima y Callao paralizaron sus labores este jueves y salieron a las calles una vez a más a exigir seguridad ante la ola criminal que va dejando al menos 16 choferes muertos.
El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, aseguró que está de acuerdo con todas las medidas de seguridad propuestas, pero pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) que “haga su trabajo”, pues ya no quieren conductores fallecidos.
Frente a las cámaras, recordó que en el anterior paro, el 26 de setiembre de 2024, hubo “muchos compromisos”, pero hasta ahora no se han visto resultados positivos y prueba de ello es que, a fecha, se han reportado 25 atentados y más del 50% de empresas formales son extorsionadas.
PUEDES VER: Paro de transporte 10 de abril | Las empresas y rutas que acatarán paralización: universidades y colegios anunciaron clases virtuales

Martín Valeriano señaló que los asesinatos se siguen registrando pese al estado de emergencia impuesto en Lima y Callao. En esa línea, aseguró que el gremio no confiará en ningún ministro “mientras no haya resultados”.
“No atienden los pedidos desde setiembre del año pasado y se ha incrementado la ola de extorsiones. Tenemos que exigir a las autoridades que hagan su trabajo y desde ya pedimos disculpas a la ciudadanía […] Evaluaremos con las bases porque si no somos atendidos, paralizaremos nuevamente nuestros servicios”, señaló este jueves a América Noticias.
Sobre la movilización de este jueves, el presidente de Anitra comentó que se reunirán en Puente Nuevo para ir caminando al Congreso de la República a exigir nuevas medidas.












