Miércoles, Octubre 9

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público suspendió por seis meses a la fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Recientemente, el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Barreto por presunta revelación indebida de identidad y por supuesta omisión, rehusamiento o demora en el cumplimiento de actos funcionales.

La indagación se inició luego que el congresista Guillermo Bermejo (Juntos por el Perú – Voces del Pueblo) denunciara a fiscal por supuestamente entregarle información reservada sobre investigaciones en su contra al periodista Carlos Paredes en el 2023.

Paredes, director del programa “Contracorriente”, de Willax Televisión, dio a conocer un audio de la conversación que sostuvo con Barreto sobre la supuesta entrega de un dispositivo USB con información reservada de investigaciones contra Bermejo.

La fiscal suprema Delia Espinoza, de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, indagará si Barreto reveló indebidamente la identidad de un testigo protegido en una de las investigaciones a su cargo.

Además, si no mantuvo la reserva de las investigaciones y, por el contrario, filtró información sobre estas. Se dispuso un plazo de 60 días para realizar la investigación preliminar.

Compartir
Exit mobile version