Marisol Espinoza presentó este lunes su renuncia al cargo de directora general de Administración del Congreso por motivos “estrictamente personales”. Esto en el contexto de la próxima construcción de almacenes del Parlamento en Ancón, de acuerdo con un reportaje de “Panorama”.
Marisol Espinoza, exparlamentaria de Alianza para el Progreso y exgerenta general del partido fundado por César Acuña, había sido designada el 27 de julio del 2023 en el mencionado cargo, cuando Alejandro Soto fue elegido presidente del Parlamento.
La tercera vicepresidenta del Legislativo, Rosselli Amuruz, confirmó la “renuncia voluntaria” de Marisol Espinoza, pero informó que la Mesa Directiva decidió realizar una auditoría a su gestión al frente de la Dirección General de Administración.
“La renuncia de Marisol ha sido pública. Ella es una excelente profesional, pero es por ello que va a ser evaluada mediante una auditoría, pero no por su gestión en particular, sino que toda institución debe ser transparentada”, manifestó Amuruz.
“Es por ello que se ha decidido, mediante la Mesa Directiva, que se haga una auditoría dado que todo el mundo estaba alerta por el tema del terreno de Ancón. Esto tampoco viene de esta gestión, ha sido decisiones pasadas y hay que tomar en cuenta que son importantes los archivos, los documentos que forman de los bienes nacionales”, añadió.
Por otra parte, el oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno Flórez, informó, mediante un documento interno, que Carlos País Vera reemplazará a Marisol Espinoza en la jefatura de la Dirección General de Administración.