Miércoles, Enero 15

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que Mario Zambrano Berendsohn será, a partir del mes de febrero, el nuevo superintendente adjunto de cooperativas, al haber resultado ganador del concurso público convocado para cubrir dicho cargo, en cumplimiento de la Ley N.°30822, marco legal que faculta a la institución a supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac).

La SBS indicó que esta designación es producto de un riguroso proceso de selección, que estuvo a cargo de una empresa especializada en el reclutamiento y selección de ejecutivos de alto nivel (Head Hunter), que inició en octubre y culminó a mediados de diciembre del año pasado.

Cada una de las etapas de evaluación fueron dirigidas por un panel de expertos de reconocida trayectoria profesional. Los 300 postulantes, que se presentaron al proceso, pasaron por una exhaustiva revisión de sus credenciales profesionales, técnicas y personales.

LEE TAMBIÉN: INEI: población ocupada de Lima Metropolitana creció en 4,6% en el 2024

Mario Zambrano Berendsohn tiene una amplia experiencia en regulación y supervisión del sistema financiero y mercado de valores en instituciones y organismos nacionales e internacionales. Además, ha sido superintendente adjunto de riesgos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

También, se desempeñó como experto en supervisión financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI), jefe de grupo de la Gerencia de Política Financiera del Banco Central de Chile, intendente de instituciones financieras de la SBS y jefe de análisis del circulante de la Gerencia de Tesorería del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El nuevo superintendente adjunto es Bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Máster en Economía por la Georgetown University y Máster en Banca y Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN: SBS propone mejoras a regulación de los canales de atención de las AFP

Finalmente, la SBS resaltó que la designación de Zambrano Berendsohn se da en el marco de la segunda etapa del proceso de aplicación de la Ley N.°30822, la misma que tiene como objetivo lograr la estabilización y fortalecimiento de las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac), así como el análisis proporcional de la regulación como parte del reconocimiento de los principios cooperativos.

Para ello, se tiene previsto este año el funcionamiento del Fondo de Seguro de Depósito Cooperativo (FSDC) y el acompañamiento permanente de la SBS, en el marco de rol de supervisión.

Compartir
Exit mobile version