
El Gobierno Regional de Arequipa declaró un duelo regional por los días 14 y 15 de abril tras la muerte de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.
Como parte del homenaje, habilitaron la Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, ubicada en la calle San Francisco 306, en Arequipa, con acceso al público.
CONOCE MÁS: Juan Diego Florez se despidió de Mario Vargas Llosa: “Fue un privilegio haberte conocido”
¿Qué se podrá observar en la Biblioteca Personal de MVLL?
Este espacio permitirá al público explorar una colección de libros, medallas, togas académicas y objetos personales que pertenecieron al escritor.
Además, se ha dispuesto una sala especial con una fotografía del autor y un libro de condolencias, donde los visitantes podrán dejar mensajes.
El subgerente regional de Cultura, Alfredo Herrera Flores, indicó que los objetos estarán disponibles para su observación, pero no se permitirá que sean manipulados.
Parte de la colección será posteriormente catalogada para su uso por investigadores.
MÁS INFORMACIÓN: “El novelista no elige sus temas, es elegido por ellos”: Mario Vargas Llosa y la “receta” para ser escritor
Homenajes a Mario Vargas Llosa
Este acto de homenaje se suma a los esfuerzos previos de Arequipa por preservar el legado cultural de Vargas Llosa, a través del Complejo Cultural Mario Vargas Llosa, que incluye las bibliotecas regional y personal, así como la Casa Museo Virtual, una plataforma interactiva dedicada a su vida y obra.