
El médico cirujano Mario Cabani recibió una carta notarial de parte de la presidenta Dina Boluarte en la cual le pide que ya no declare ante la Comisión de Fiscalización, según informó el presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Juan Burgos (Podemos Perú).
“Sí, conocemos de la carta notarial, vamos a presentarla en la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización”, precisó Burgos a Panamericana.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: ¿Qué falta para que Fiscalía de la Nación defina si presentará denuncia constitucional por el caso cirugías?
Según el parlamentario, el pedido expreso de la presidenta Bolaurte es que el cirujano que participó en las operaciones a la que se sometió en el 2023 ya no dé información a Fiscalización.
“Así es, eso es cierto”, precisó cuando se le preguntó si ese era el contenido de la carta notarial. Pese a esto, aseguró que Cabani ha vuelto a ser citado para el 28 de mayo para que brinde más detalles.
La última vez que se presentó ante Fiscalización, Mario Cabani confirmó que Dina Boluarte se sometió a una intervención quirúrgica a mediados del 2023 en su clínica, pero dijo que brindaría más detalles una vez que el Poder Judicial levantara el secreto médico en este caso.
Tras estos comentarios realizados a mediados de abril, el médico brindó declaraciones ante la Fiscalía de la Nación tras la autorización judicial para que declare sobre las operaciones de Dina Boluarte.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte vs. Mario Cabani: posibles nuevos delitos y líneas de investigación tras testimonio de cirujano de mandataria
Consultado sobre cuántas de estas cirugías fueron estéticas, respondió: “Todas fueron estéticas, a excepción de la funcional que ha sido la septum plastia que fue realizada por un otorrinolaringólogo”, confirmó en un reportaje de “Cuarto poder”.