Martes, Abril 29

La congresista María del Carmen Alva, del bloque de no agrupados, presentó un proyecto de ley que buscaba modificar la norma sobre inteligencia artificial pero luego de unas cuatro horas solicitó que sea retirado por un “error material” en la primera página.

La parlamentaria pidió este 7 de abril a las 3 p.m. al oficial mayor del Legislativo, Giovanni Forno, que retire su proyecto 10737/2024-CR por “un error material en la redacción del artículo 1 del objeto de la ley”.

La iniciativa en cuestión había sido presentada por su despacho a las 11 a.m. de ese mismo día y buscaba modificar la norma de inteligencia artificial (IA) vigente para, textualmente, “fortalecer el uso ético e inclusivo de la inteligencia artificial”.

Sin embargo, en el artículo 1, sobre el objeto de la ley, que se podía ver en la primera página, se había escrito que la finalidad era modificar la ley de IA para “mejorar la constitución, reconocimiento y registro de las ollas comunes, así como garantizar su financiamiento y sostenibilidad”.

En ninguna otra parte del texto original, tanto en la iniciativa propuesta como en la sustentación de motivos, se incluyó alguna otra mención sobre ollas comunes.

Tras su pedido, en la web del Congreso se puede ver que la propuesta de María del Carmen Alva se encuentra ya retirada a pedido de su autora.

Compartir
Exit mobile version